932788562 | mcs@mcs-com.es | Rambla de Prim 166 local 4, 08020 Barcelona

Miércoles, 13 Julio 2016 07:15

II Estudio sobre Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016

El 77% de las empresas españolas utiliza el emailing en sus campañas de marketing

Las herramientas de marketing más utilizadas en 2016 son el e-mailing y las redes sociales

Barcelona, 28 de junio de 2016.- El comparador de software, líder en España y Latinoamérica, SoftDoit ha presentado hoy el estudio sobre  “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016”. El informe muestra las herramientas y técnicas de marketing más utilizadas por las empresas españolas, así como las futuras expectativas en este sector. El estudio ha contado con la participación de 180 empresas de toda España.

Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit, destaca que el emailing es la herramienta más utilizada en 2016, por un 77% de las empresas españolas. En segundo lugar, se encuentran las redes sociales, utilizadas por un 76% de los profesionales. Un 51% de empresas participa en ferias sectoriales en sus campañas, mientras que el 48% realiza campañas de Adwords en buscadores como Google. Por otra parte, la publicidad offline (prensa, revistas…) cuenta con casi un 47% de usuarios, y algo más del 35% realiza campañas de publicidad online con banners y directorios. Por último, casi el 34% de los profesionales realiza campañas de telemarketing. 

Preguntadas por los presupuestos que destinan a sus campañas de marketing, más del 38% dedica hasta 500 euros mensuales, mientras que el 17,2% dedica entre 500 y 1.000 euros. Más del 16% destina entre 1.000 y 5.000 euros mensuales, y solo un 5% dedica entre 5.000 y 10.000 euros al mes a sus campañas de marketing.

Por otra parte, el 56% de las empresas españolas utiliza un CRM, y más de un 29% afirma que tiene intención de adquirir uno en los próximos seis meses. Algo más de un 14% de las empresas consultadas disponen de un CRM, aunque aseguran no encontrarle utilidad en su negocio.  En cuanto a la modalidad de alojamiento de las soluciones, el 50,49% de los profesionales tiene alojado su software en la nube, frente al 49,51% que lo tiene alojado en el servidor de la empresa. Por otra parte, más del 11,76% tiene pensado migrar a la nube.

Preguntados por el precio que consideran razonable para un CRM, casi un 36% estaría dispuesto a pagar entre 1 y 15 euros al mes por usuario, y algo más del 24% pagaría entre 16 y 50 euros mensuales.

Por lo general, en cuanto a las perspectivas futuras de las empresas, el 81,1% prevé crecer a lo largo de este año, frente al 1,1% que afirma que tendrá pérdidas. El 16,7% asegura que se mantendrá.

El estudio completo se puede descargar desde este enlace:

https://www.softwaredoit.es/estudio/estudio-herramientas-marketing-ventas-uso-software-crm-empresas-espana-2016.html

SoftDoit:

https://www.softwaredoit.es

Twitter @SoftDoit_es @SolerGomis

LinkedIn SoftDoit / LinkedIn Lluís Soler Gomis

Facebook SoftDoit

SoftDoit es el comparador de software que nació en 2012 en Barcelona, de la mano de Lluís Soler Gomis, y que actualmente es el líder en España y Latinoamérica. Ahora la empresa afronta su expansión internacional en Europa y Estados Unidos, con una marca fuerte, global y multilingüe. 

Con una sencilla búsqueda, SoftDoit  ayuda a los profesionales a encontrar la mejor solución informática. Para ello, la plataforma genera de forma gratuita y neutral un ranking totalmente personalizado con las mejores opciones del mercado, ya que tiene en cuenta su sector, su tamaño y sus requerimientos tecnológicos. El comparador compara entre más de 1.000 soluciones distintas y encuentra las 3 que ofrecen exactamente lo que esa empresa está buscando. 

SoftDoit lanza mes a mes nuevas opciones de búsqueda, y en la actualidad ya cuenta con comparadores de software para más de 500 sectores y más de 14 tipos de soluciones tecnológicas como por ejemplo CRM (Marketing y ventas), ERP (Gestión empresarial), SGA (gestión de almacenes), e-learning, TPV, Recursos Humanos, gestión de flotas, contact center, e-commerce, etc. 

“Nosotros no les decimos cuál es el mejor software del mundo, sino cuál es el mejor para su negocio de forma gratuita y neutral”.

Read 1108 times Last modified on Miércoles, 13 Julio 2016 07:31

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +932788562
  Rambla de Prim 166 local 4, 08020 Barcelona

Mapa

Meters Comunicaciones y Software, S.L.


Notícias recientes

29
Sep2016

Los nuevos leads nos permiten...

El método para conseguir referencias, se ha masificado tanto (envío de e-mails, tele-marketing, presentaciones, etc.), que han...

06
Sep2016

Adaptación del software en la...

Como vamos adaptando el software a medida que evoluciona la gestión comercial. Debido al cambio constante de personal...

13
Jul2016

II Estudio sobre Las herramientas...

El 77% de las empresas españolas utiliza el emailing en sus campañas de marketing Las herramientas de marketing...

15
Jun2016

La evolución del contrato de...

Como ha ido evolucionando el contrato de mantenimiento de software. Desde hace años nos encontramos con la problemática...

06
May2016

Nuestra experiencia en la mecanización...

Nuestra experiencia en la mecanización de empresas industriales. - Somos conscientes de que todas o la mayoría de...

04
Mar2016

Nueva colaboración con Grupo CHOICE

Nuestra nueva colaboración con la empresa Grupo CHOICE. En este periodo de colaboración con Grupo CHOICE (http://www.grupochoice.com/) y...

04
Feb2016

MCS Empieza el año con...

Los nuevos proyectos que MCS ha empezado a llevar a cabo durante este mes de Enero de...

19
Ene2016

Proyectos para el nuevo año

Los nuevos proyectos y propósitos de MCS para este nuevo año 2016 Empieza el nuevo año con ilusiones...

15
Dic2015

Stocks en gestión hospitalaria laboratorio

Como hemos evolucionado en la gestión de almacenes, mediante los dispotivos más actuales. Nuestro último proyecto ha consistido...

19
Nov2015

Base de datos Documental

¿Por qué un producto tan necesario para las empresas, sólo tiene éxito en las grandes corporaciones? Desde que...

Último tweet

El software #ERP y el #CRM siguen siendo las soluciones más demandadas según el último informe de @softdoit_es bit.ly/2dCF5B3

ReenviadoJueves, 03 Noviembre 2016vía Twitter Web Client • 5 retweets